FINALIZADA LA BÓVEDA DE MADERA LAMINADA DE LAS ARENAS

La majestuosa bóveda realizada con madera laminada, que preside la cúpula de la nueva plaza de toros de Las Arenas, ha sido finalizada con éxito.

El proyecto de reforma de la plaza de toros de Las Arenas, para abrir un nuevo centro comercial en el centro de Barcelona, fue iniciado en 2005, promovido por SACRESA y varios socios más del sector de la construcción.

La obra, a ejecutar con el 100 % del capital privado, tenía un coste previsto de 100 millones de euros.

Con la crisis del sector, SACRESA se vió obligada a parar las obras por falta de financiación. En noviembre de 2009, Varitelia Distribuciones, empresa perteneciente al grupo inmobiliario Metrovacesa, adquirió el futuro centro comercial, y las obras se pudieron reiniciar. Se espera poder abrir al público en la primavera del año próximo.

Una de las partes más rompedoras del proyecto, es sin duda la cúpula que forma su cubierta. Cédula de habitabilidad provincia de Barcelona, test y certificados de aluminosis. Se trata de una cúpula de 90 metros de diámetro, sin ningún apoyo intermedio, y realizada con estructura de madera laminada. Estas características hacen que se convierta en una de las estructuras de madera más complejas que se han construido en España.