PASOS A SEGUIR:
- El Arquitecto Técnico visitará la vivienda para comprobar que se cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad, y redactará el certificado de habitabilidad y preparará la solicitud en nombre del cliente.
- A partir de este punto, nos encargamos de todo el proceso, ya que el técnico realizará toda la tramitación y pago de tasas telemáticamente.
- Cédula de Habitabilidad Mataró
Documentación que hay que preparar para la visita:
- Identificación de la persona que firmará la solicitud.
- Escritura y/o Nota Simple del Registro de la Propiedad. (No es imprescindible, pero sí recomendable para agilizar los trámites. Nosotros presentaremos también esta documentación en nombre del solicitante)
A tener en cuenta:
- La cédula de habitabilidad, es un documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles a las viviendas, tanto de nueva construcción (cédula de habitabilidad de nueva ocupación), como usadas (cédula de habitabilidad de viviendas usadas, o de segunda ocupación)
- En el caso de viviendas nuevas, además, se verifica el cumplimiento de los controles de calidad obligatorios en la construcción de viviendas
- Es imprescindible poseer esta cédula para poderse dar de alta de los servicios de agua, electricidad y gas, tanto en viviendas nuevas como en viviendas usadas en las que se hayan dado de baja los contadores, o en caso de cambio de nombre de los titulares.
- En el caso de las cédulas de viviendas usadas, es imprescindible que un técnico titulado certifique la habitabilidad.
- Por lo general, las visitas tienen una duración de 20-30 minutos, y se entrega al cliente una copia del certificado.