Test de aluminosis

Determinar si una vivienda tiene o no tiene aluminosis, es mucho mas que llevar un fragmento de techo a un laboratorio. Se trata de todo un proceso que debe llevarse a cabo por personal cualificado. Este es el procedimiento que sigue Quadrant7 para realizar el test de aluminosis.

  1. OBSERVACIÓN PREVIA:
    • No sólo es importante el saber si en la composición del hormigón hay cemento aluminoso, es primordial saber interpretar las posibles lesiones que pueda presentar la estructura de la vivienda. Se toman datos que posteriormente aparecerán en el informe.
  2. TOMA DE MUESTRAS.
    • Es muy importante para obtener resultados 100% fiables que la muestra provenga de un elemento estructural, aquí un fallo nos puede dar un resultado totalmente opuesto a la realidad. Por esta razón, para nosotros es imprescindible que un Arquitecto Técnico sea el responsable de la extracción de la muestra.
  3. TEST DE CARBONATACIÓN «IN SITU»
    • Posiblemente, para poder interpretar correctamente los resultado finales, sea determinante conocer la profundidad de carbonatación del hormigón en el momento de la toma de muestras. Para conocer esto, siempre hacemos el test de carbonatación in situ, justo después de abrir la cata.
  4. PRUEBAS DE LABORATORIO
    • La muestra de hormigón, ha de ser analizada en un laboratorio homologado, para determinar si el hormigón contiene cemento aluminoso. El mismo Arquitecto Técnico responsable de la extracción de la muestra, se responsabilizará de que ésta llegue inalterada al laboratorio.
  5. CONCLUSIONES E INFORME
    • Una vez obtenidos los resultados, se redacta un informe que recoge todos los datos, es decir, la inspección previa, el test de carbonatación, y los resultados de laboratorio. Al final del informe se establecen las conclusiones.