Historias de la Zona Cero

Jane y Bob Murphy han hecho hoy un viaje muy especial al World Trade Center , antes de tomar un vuelo de regreso a Boston, un día después de que  el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden fuera asesinado por las fuerzas de EE.UU. en Pakistán.
«Hemos estado buscandole durante tanto tiempo… y el sacrificio personal ha sido enorme en respuesta a sus acciones», dijo Jane Murphy, una bibliotecaria retirado que se encontraba en Nueva York con su marido para visitar a su hija, dijo en una entrevista. «Estamos aquí por las mismas razones por las que vinimos  después de lo del  2001 – para mostrar amor y  unidad, y tomar tranquilamente un momento para reflexionar.»
Los Murphy, ambos de 59 años, se unieron a la multitud, , cerca del solar de casi 40 hectáreas donde cayeron las Torres Gemelas hace casi 10 años después de que Bin Laden organizara los atentados del 11 de septiembre. El peor ataque terrorista en territorio de EE.UU. matando a casi 3.000 personas en el World Trade Center, el Pentágono en las afueras  de Washington, y un campo en Pennsylvania, donde  se estrelló el vuelo 93 de United Airlines.

Sally Regenhard, que perdió a su hijo Christian,; 28 años, un bombero novato de prueba. En el ataque, dijo que vio a la multitud reuniéndose en la zona  Cero con «una mezcla profunda de emociones.»
«Estoy muy satisfecho de que después de 10 años, algo que se nos prometió inmediatamente después del 9 / 11 ha llegado a pasar», dijo. «Y estoy tan agradecida por los que vinieron a expresar lo que experimento como un apoyo para nosotros, los que hemos perdido a seres queridos en el ataque. Por otro lado, todavía dura el duelo por mi hijo. »

Ramos de flores frescas
La policía bloqueó una calle cerca del lugar evitando el tránsito peatonal y de unidades móviles de medios de comunicación. Los transeúntes tomaban fotos de una mujer que vendía banderas Estadounidenses. Ramos de rosas frescas  y de  margaritas flanquean una valla que separa la calle de la obra.

«En los oscuros días que siguieron a 11 de septiembre, hicimos una promesa solemne – a los muertos y los vivos – que íbamos a llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de más de 2.900 personas inocentes», dijo el alcalde Michael Bloomberg en una rueda de prensa conferencia en el lugar. «Ayer, Osama bin Laden se enteró de que Estados Unidos mantiene sus compromisos.»
El alcalde es fundador y dueño mayoritario de Bloomberg News padres Bloomberg LP.

Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama

Creciendo desde el suelo
Construir una torre elevándose por encima de los espectadores es la foto de lo que será One World Trade Centes, de  541 metros de altura.3,1 mil millones dólares para una obra singular. Los trabajadores del acero tienen  64 historias que contar, dijo Steven Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del solar,  y quien  ha supervisado la construcción. La finalización de los trabajos sigue estando prevista para 2014..
Un centro de transporte con un presupuesto de  3,400,000,000$ conectará el metro de la ciudad con un enlace ferroviario bajo el río Hudson de Nueva Jersey .

Una plaza conmemorativa y una pérgola vegetal, que se inaugurará 11 de septiembre para el 10 º aniversario del ataque, está prácticamente finalizada, ya cuenta con las piscinas reflectantes y 150 árboles . El “National September 11 Memorial & Museum”, que se completará en 2012, plasmará el ataque de ayer en Pakistán, dijo Joe Daniels, presidente y director ejecutivo.

El presidente Barack Obama anunció ayer que bin Laden había muerto en un tiroteo a a manos de un equipo de agentes de EE.UU. que allanaron el recinto donde se había escondido. Bin Laden, de 54 años, eludió las fuerzas estadounidenses que invadieron Afganistán tras los atentados de 2001, escapando a través de la montañosa frontera con Pakistán.

Herida cerrada
«Lo que sucedió ayer es un hito en la historia, algo que gente de todo el mundo ha buscado durante más de 10 años, y ahora esa herida está cerrada», dijo Daniels en una entrevista. «Tenemos la intención de contar la historia de esta operación, como los comandos de recordaron el coraje y el heroísmo de los 400 voluntarios que perdieron la vida en el ataque, y sus consecuencias, que aún no se han desclasificado».

En otra parte del solar, el edificio de 298 metros de altura y 72 plantas, World Trade Center 4, está programado para abrir en 2013, según dijo Bud Perrone,  portavoz del promotor Larry Silverstein. Sobre el World Trade Center 4, con 80 plantas proyectadas, o 356 metros, en primer lugar se construirán siete pisos de altura, incluyendo cinco pisos destinados a la venta, dijo.
Ojiugo Nwaigwe, 49 años, pensó en mostrar las imágenes que tomó con su teléfono móvil de la multitud y la zona de construcción  a su hija en Nueva Jersey.
«La moral del país será mejor, gracias a esto», dijo de camino a casa Nwaigwe, una enfermera de East Orange, después de trabajar el turno de noche en un hospital de Manhattan. «Los hombres y mujeres que han perdido sus vidas en Irak y Afganistán no lo han hecho en vano.»

«Sorprendido y aturdido»
Jim McCaffrey, un bombero en Nueva York cuyo cuñado, Jefe de Batallón de Orio Palmer, murió en el ataque, reconoció verse «sorprendido y asombrado» cuando su cuñada le llamó con la noticia de la muerte de Bin Laden.
«Es muy gratificante, pero también quisiera lanzar un recordatorio sobre los constantes costes y riesgos, porque la guerra contra el terror no termina con Bin Laden», dijo McCaffrey. Al mismo tiempo que los Seals de la Armada y agentes de inteligencia de la “lion’s share of credit” , recordó McCaffrey que Obama hizo de la búsqueda del líder de Al Qaeda en el extranjero una promesa de campaña electoral. «Hizo bien en eso, así que algún mérito es para él.»

Cantor Fitzgerald
Cantor Fitzgerald LP, un banco de inversión, sufrió la pérdida de 658 de sus 960 empleados en el ataque terrorista.
«Ha sido 10 largos y dolorosos años  desde el peor ataque en la historia de Estados Unidos», dijo Howard W. Lutnick, presidente y director ejecutivo de la firma afincada en Nueva York, en un comunicado. Él perdió a su hermano Gary en el ataque. «Ahora ya no habrá otras familias que tengas que sufrir de  la forma en que sufrieron muchas familias por esto”

Christopher, e l hijo de Maureen Santora, de 23 años de edad murió durante los  trabajos como bombero en el ataque.
«Yo sabía que iba a ser atrapado, estoy encantada de que fueran los soldados estadounidenses quien  lo atraparan», dijo Santora sobre Bin Laden hoy en una rueda de prensa en la oficina de Nueva York, de Norman Siegel, abogado de algunas de las familias de las víctimas del 11S. «Nunca nos devolverán a nuestro hijo de vuelta, no importa lo que pase, pero estoy muy feliz.»

fuente: bloomberg.net

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Jose Medina Ajates

Arquitecto Técnico

Comentarios cerrados.