El nuevo ecomortero Anhivel reduce en un 88% las emisiones de Dióxido de Carbono

Las aulas de ecodiseño de la Universidad del País Vasco han realizado un estudio que compara el impacto ambiental del mortero autonivelante de anhidrita de la empresa Anhivel con el impacto ambiental de un mortero autonivelante de cemento Portland 42,5R.

El estudio se ha realizado mediante el Análisis del Ciclo de vida (ACV) y los resultados del mismo señalan al ecomortero autonivelante de anhidrita como menos impactante, ya que sus emisiones de CO2 son de 46,8 kg frente a los 390 kg que emite el mortero de cemento por cada m3 de mortero, lo que supone una reducción del 88%. Es decir, al sustituir un m3 de cemento por un m3 de anhidrita, se evitaría la emisión de 343,2 Kg de CO2.

Un análisis de ciclo de vida es un método para estimar el impacto ambiental de un producto durante toda su vida, desde la extracción de las materias primas hasta su disposición final o su reutilización y tiene en cuenta aspectos como la cantidad y toxicidad de los materiales así como de los procesos empleados en su fabricación. Este método nos permite conocer los procesos y las fases del ciclo de vida que causan mayor impacto ambiental en los productos así como el impacto global de los mismos. Además, permite realizar una comparación, en base a criterios objetivos, sobre el impacto ambiental que generan estos productos.

Cédula de Habitabilidad Barcelona, test de aluminosis, informes, proyectos técnicos.

Para realizar este estudio de ACV se ha utilizado la metodología CML2001 que contempla las siguientes categorías de impacto: Cambio climático a 100 años, destrucción de la capa de ozono, acidificación, oxidantes fotoquímicos y eutrofización. En todas ellas la reducción de impacto que se obtiene al utilizar el mortero de anhidrita de la empresa ANHIVEL en vez de mortero de cemento, está entre el 77% y el 88%.

Ecomortero Anhivel

El ecomortero Anhivel utiliza anhidrita como ligante en lugar de cemento. La anhidrita es un producto sostenible que se fabrica valorizando un residuo. El ecomortero de anhidrita se utiliza en Europa desde hace décadas y es referente de calidad por sus ventajas medioambientales y técnicas, desplazando a los morteros tradicionales.

Gracias a su fluidez, el ecomortero Anhivel es 100% autonivelante, lo que favorece y agiliza la aplicación de acabados. Se pueden aplicar además de madera y gres, resinas y pavimentos de PVC o vinilo directamente sobre el mortero.

Mortero autonivelante

Puesta en obra de mortero autonivelante

El ecomortero es transportado en camiones hormigonera y bombeado vía húmeda directamente a obra, sin necesidad de silos o sacos, lo que convierte a Anhivel en una solución constructiva más eficiente, higiénica, segura y ergonómica que los sistemas tradicionales. El sistema Anhivel facilita una mayor rapidez en la ejecución de la obra: garantiza la transitabilidad del suelo en 24/48 horas y la posibilidad de carga en siete días.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Admin

Arquitecto Técnico

Comentarios cerrados.