Sant Feliu del Llobregat apuesta por las farolas LED

La capital del Baix Llobregat es una de las pioneras en instalar alumbrado público a base de tecnología de LED. La luminária elegida es el modelo Led ME de Industrias de iluminación Roura

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha inagurado el pasado mes de abril, la nueva iluminación pública de el Parc del Consell dels infants. Industrias Roura ha suministrado  los 40 nuevos puntos de luz modelo Led ME, que representan un ahorro del 50% en consumo respecto a la iluminación anterior.

Otras ventajas de esta tecnología ahora aplicada al alumbrado público, es la reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera, que para esta instalación se estima la reducción en de 7.000 kg de CO. También se produce un ahorro importante en mantenimiento, ya que la vida útil del Led es muy superior al sistema tradicional.


La tecnología LED

Los LED (Light-emmiting diode) son diodos con la característica especial de ser capaces de emitir luz. Se caracterizan por una larga vida útil. La calidad visual de la luz del LED aumenta considerablemente respecto a las lámparas de descarga, y tiene un elevado índice de reproducción cromática, con una temperatura de color va desde los 3,000 ºK a los 6,000 ºK.

Su depreciación luminosa después 50.000 horas de luz es del 30%. Además, su reducido tamaño y la ausencia de elementos de vidrio, como en las lámparas convencionales, les confieren una alta robustez mecánica.

El diseño “Led ME”

Al frente de la línea de productos eco de Roura se encuentra “Led ME”, una luminaria de diseño minimalista, que resulta una buena opción para proyectos urbanos. La “Led ME” consume entre 20 W y 70 W, con una mayor calidad de luz y de reproducción cromática del color, lo que permite una mejor identificación de personas y objetos durante la noche.