Aguirre Newman comercializará las oficinas de Torre Iberdrola, en Bilbao

La Sociedad Torre Iberdrola ha firmado un acuerdo con la consultora Aguirre Newman para la comercialización de las oficinas de la Torre Iberdrola en Bilbao.Torre Iberdrola, diseño del prestigiosos arquitecto argentino Cesar Pelli, se ha convertido en una nueva referencia arquitectónica para la ciudad. El edificio, de 165 metros de altura, cuenta con un total de 41 plantas destinadas en su mayoría a oficinas de alquiler.

La Torre Iberdrola acogerá las oficinas corporativas de Iberdrola en Bilbao y se convertirá en el nuevo emblema urbano de la ciudad. Su construcción, iniciada en marzo de 2007, está previsto finalice en el tercer trimestre de 2011.
Torre Iberdrola, situada entre el puente de Deusto, la Plaza Euskadi, la Calle Ramón Rubial y los jardines de la Campa de los ingleses, contará con 50.000 m2 edificables y estará custodiada por dos edificios de uso residencial de 20.000 m2.
Las oficinas corporativas de Iberdrola ocuparán las ocho últimas plantas, y el resto, que totalizarán del orden de 30.000 m2, se comercializará en régimen de alquiler.

En cada una de las plantas a ser comercializadas está planificado un máximo de cinco oficinas cuya distribución podrá ajustarse a las necesidades del comprador cuando adquiera la totalidad de la superficie. La altura de piso a piso es de 4 metros mientras que la superficie útil oscilará entre los 911 y 1.264 metros cuadrados en cada planta.
Torre Iberdrola A.I.E., compuesta por Iberdrola en un 65% y por Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) en un 35%, se constituyó en el año 2005.

Fuente:  Construarea.com