Plan de Autoprotección

El Decreto 82/2012, de 29 de Junio, aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección, y fija el contenido de estas medidas.

También establece que el Plan de autoprotección ha de ser elaborado y firmado por personal técnico competente para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección ante los riesgos a los que esté sometida la actividad . Dicho personal ha de estar acreditado para la redacción de planes de autoprotección.

Catálogo de actividades y centros de referencia para la protección civil de Cataluña

La redacción de planes de autoprotección es un servicio que podremos ofrecer en breve.

 

Cédula de habitabilidad Argentona

Precio único para todo el Maresme de 90€ todo incluído, sin sorpresas.
Puede contactar por teléfono o WhatsApp en el 667 722 835,

o enviar un mail a jmedina@quadrant7.es

PASOS A SEGUIR:Argentona

  1. En un plazo de aproximadamente 24h, el Arquitecto Técnico visitará la vivienda para comprobar que se cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad, y redactará el certificado de habitabilidad y preparará la solicitud en nombre del cliente.
  2. A partir de este punto, nos encargamos de todo el proceso, ya que el técnico realizará toda la tramitación y pago de tasas telemáticamente, ahorrando así  en gastos de desplazamiento que se le pudieran repercutir en el precio. Recibirá el provisional por mail en 12h, y la Cédula definitiva en aproximadamente 20 días.

Cédula de Habitabilidad

Cédula de Habitabilidad

Documentación que hay que preparar para la visita:

  • Identificación de la persona que firmará la solicitud.
  • Escritura y/o Nota Simple del Registro de la Propiedad. (No es imprescindible, pero sí recomendable para agilizar los trámites. Nosotros presentaremos también esta documentación en nombre del solicitante)

A tener en cuenta:

  • La cédula de habitabilidad, es un documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles a las viviendas, tanto de nueva construcción (cédula de habitabilidad de nueva ocupación), como usadas (cédula de habitabilidad de viviendas usadas, o de segunda ocupación)
  • En el caso de viviendas nuevas, además, se verifica el cumplimiento de los controles de calidad obligatorios en la construcción de viviendas
  • Es imprescindible poseer esta cédula para poderse dar de alta de los servicios de agua, electricidad y gas, tanto en viviendas nuevas como en viviendas usadas en las que se hayan dado de baja los contadores, o en caso de cambio de nombre de los titulares.
  • En el caso de las cédulas de viviendas usadas, es imprescindible que un técnico titulado certifique la habitabilidad.
  • Por lo general, las visitas tienen una duración de 20-30 minutos, y se entrega al cliente una copia del certificado.

¿Qué es el cemento aluminoso?

Este producto, prácticamente siempre, padece una pérdida parcial de resistencia, y un aumento de la porosidad, lo que hace que la humedad pueda afectar por corrosión a las armaduras de acero que llevan las viguetas en su interior, haciéndolas perder por completo su resistencia a flexión.

Para saber si el edificio padece aluminosis, hay que hacer pruebas para determinar si el cemento aluminoso está presente en las viguetas, y una pre-diagnosis de la estructura para saber si las armaduras están afectadas, y si hay lesiones estructurales. Todo esto proporciona al usuario una información indispensable para saber como actuar en cada caso.