Cédula de habitabilidad

CÓMO OBTENER LA CÉDULA DE HABITABILIDAD EN 3 PASOS Y AL MÍNIMO COSTE: ¡AHORRE UN 25%. CLICK AQUÍ!

Si quiere ahorrarse la llamada telefónica, contacte con nosotros rellenado este formulario, normalmente nos ponemos en contacto con ud. en menos de 20 minutos. También puede contactar por WhatsApp o, por supuesto por teléfomo, en el 667.722.835.  Consute nuestras tarifas.

  1. En un plazo de aproximadamente 24h, el Arquitecto Técnico visitará la vivienda para comprobar que se cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad.
  2. A partir de este punto, no ha de preocuparse más, ya que el técnico realizará toda la tramitación y pago de tasas telemáticamente, ahorrando así ud. en gastos de desplazamiento que se le pudieran repercutir en el precio. Recibirá el provisional por mail en 12h, y  la Cédula definitiva por correo ordinario. 


Cédula de Habitabilidad

Cédula de Habitabilidad

Documentación que hay que preparar para la visita:

  • Identificación de la persona que firmará la solicitud.
  • Escritura y/o Nota Simple del Registro de la Propiedad. (No es imprescindible, pero sí recomendable para agilizar los trámites. Nosotros presentaremos también esta documentación por ud.)

A tener en cuenta:

  • La cédula de habitabilidad, es un documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles a las viviendas, tanto de nueva construcción (cédula de habitabilidad de nueva ocupación), como usadas (cédula de habitabilidad de viviendas usadas, o de segunda ocupación)
  • En el caso de viviendas nuevas, además, se verifica el cumplimiento de los controles de calidad obligatorios en la construcción de viviendas
  • Es imprescindible poseer esta cédula para poderse dar de alta de los servicios de agua, electricidad y gas, tanto en viviendas nuevas como en viviendas usadas en las que se hayan dado de baja los contadores, o en caso de cambio de nombre de los titulares.
  • En el caso de las cédulas de viviendas usadas, es imprescindible que un técnico titulado certifique la habitabilidad.
  • Por lo general, las visitas tienen una duración de 30-40 minutos, y se entrega al cliente una copia del certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *